Image Alt

GAMAN Abogados

u

¿Qué ocurre si me han concedido una orden de protección, pero mi pareja se la salta?

La orden de protección está considerada una medida cautelar, que se encuentra regulada en los artículos 39 g) y 48 de nuestro Código Penal.

Para considerar que se esta incumpliendo una ordena de alejamiento, es necesario que exista dolo, es decir, si el agresor y la víctima se encuentran de manera fortuita, el hecho quedara impune, siempre que el agresor se aleje y en ningún momento interactúe con la víctima.

Si el agresor se salta la orden de alejamiento mediando dolo, y con intención de interactuar con la víctima, el mismo será condenado en base al 468.2 CP, ya que estaríamos ante un delito de quebrantamiento de medida cautelar, estableciendo penas de prisión de 6 meses a un año.

Comentarios

  • Jonathan Mayers

    12 de septiembre de 2018

    Vivamus vel quam risus. Praesent finibus at nulla eget lacinia. Donec bibendum odio sit amet erat tempus, suscipit tempus erat pharetra. Ut elementum turpis lorem, id vulputate risus consequat vitae. Morbi eget urna imperdiet, pellentesque nulla id, tempus mauris.

    Responder
    • Jane Simpson

      12 de septiembre de 2018

      Phasellus quis diam tincidunt, elementum diam ac, facilisis massa. Ut purus velit, consequat non ex sed, ultrices pharetra proin varius ornare facilisis.

      Responder

Añadir un comentario

es_ESSpanish